Nuestra Historia

Nuestra Historia
Involucrados en proyectos de alto impacto social en México.
Enlaces relacionados
Secciones de interés

Líderes en el Mercado de la Construcción

Fundada en la ciudad de Monterrey en 1966 como Constructora Garza Ponce, hemos contribuido, en conjunto con nuestros clientes, al progreso nacional.

Con más de 50 años de experiencia y más de 7 millones de metros cuadrados construidos, GP Construcción es el pilar de las operaciones de Grupo GP, evolucionando en lo que hoy en día se denomina .

Buscamos siempre el bienestar y satisfacción de nuestros clientes, colaboradores y de la comunidad.

Como parte del Grupo GP ofrecemos soluciones integrales en el ramo de la construcción y bienes raíces.

Participación en proyectos de alto impacto social en México.

Hemos contribuido a consolidar el crecimiento de nuestros clientes, contamos con la capacidad operativa para erigir obras de distintos grados de complejidad en cualquier punto del país, manteniendo su particular enfoque de servicio al cliente durante y después de cada proyecto.

 

  • Fundada en sus inicios como Constructora Garza Ponce, ha creado proyectos de alto impacto social que contribuyen al progreso de México y al bienestar de sus comunidades. Su capital humano permanece como una de sus principales fortalezas al trabajar con grandes valores.

    1966

    Fundada en sus inicios como Constructora Garza Ponce, ha creado proyectos de alto impacto social que contribuyen al progreso de México y al bienestar de sus comunidades. Su capital humano permanece como una de sus principales fortalezas al trabajar con grandes valores.

  • Mercado de Abastos Estrella: Un proyecto  base en la consolidación Constructora Garza Ponce.

    1978

    Mercado de Abastos Estrella: Un proyecto base en la consolidación Constructora Garza Ponce.

  • Galerías Monterrey: Un proyecto que ayudó a la consolidación de Constructora Garza Ponce.

    1980

    Galerías Monterrey: Un proyecto que ayudó a la consolidación de Constructora Garza Ponce.

  • Clínica Imss 33: 1982 Una de las primeras obras de Constructora Garza Ponce, siendo la sede de grandes mejoras de salud a la sociedad.

    1982

    Clínica Imss 33: 1982 Una de las primeras obras de Constructora Garza Ponce, siendo la sede de grandes mejoras de salud a la sociedad.

  • En 1986 se consolida Grupo GP con unidades de  negocio como GP Desarrollos, GP Vivienda y Constructora Garza Ponce se transforma en GP Construcción.

    1986

    En 1986 se consolida Grupo GP con unidades de negocio como GP Desarrollos, GP Vivienda y Constructora Garza Ponce se transforma en GP Construcción.

  • PIMSA: En la década de los 80´s Grupo GP fue pionero al desarrollar el primer parque industrial privado en Nuevo León,  Parque Industrial Monterrey, detonando de manera significativa, oportunidades de inversión nacional y extranjera directa.

    1991

    PIMSA: En la década de los 80´s Grupo GP fue pionero al desarrollar el primer parque industrial privado en Nuevo León, Parque Industrial Monterrey, detonando de manera significativa, oportunidades de inversión nacional y extranjera directa.

  • Kohler: Participación en la construcción de la planta de la Fábrica de Sanitarios en 1994, con más de 55 mil m2 de construcción.

    1994

    Kohler: Participación en la construcción de la planta de la Fábrica de Sanitarios en 1994, con más de 55 mil m2 de construcción.

  • Denso: GP Construcción contribuyó en la realización de la Planta de Componentes Automotrices Denso, ubicada en  en Apodaca, Nuevo León, construyendo más de 27,000 m2 para dicho proyecto.

    1995

    Denso: GP Construcción contribuyó en la realización de la Planta de Componentes Automotrices Denso, ubicada en en Apodaca, Nuevo León, construyendo más de 27,000 m2 para dicho proyecto.

  • Prologis: Asociación Estratégica para el Desarrollo Industrial de más de 48 mil m2.

    1997

    Prologis: Asociación Estratégica para el Desarrollo Industrial de más de 48 mil m2.

  • Nokia: Realización de una nave industrial de más de 6,500 m2 en Reynosa, Tamaulipas.

    2000

    Nokia: Realización de una nave industrial de más de 6,500 m2 en Reynosa, Tamaulipas.

  • LG: Construcción de una nave industrial de más de 26 mil m2 en Apodaca, N.L.

    2001

    LG: Construcción de una nave industrial de más de 26 mil m2 en Apodaca, N.L.

  • Puente La Unidad: Entre 40 empresas a nivel nacional GP Construcción es seleccionada para construir la obra icónica de Nuevo León; El Puente La Unidad.

    2003

    Puente La Unidad: Entre 40 empresas a nivel nacional GP Construcción es seleccionada para construir la obra icónica de Nuevo León; El Puente La Unidad.

  • La empresa califica para obtener la Certificación ISO

    2007

    La empresa califica para obtener la Certificación ISO

  • ESR: Debido a la responsabilidad que tenemos como empresa ante la sociedad y el mundo, en 2009 nos esforzamos para obtener nuestra primer certificación ESR y hemos seguido con dicho compromiso desde entonces.

    2009

    ESR: Debido a la responsabilidad que tenemos como empresa ante la sociedad y el mundo, en 2009 nos esforzamos para obtener nuestra primer certificación ESR y hemos seguido con dicho compromiso desde entonces.

  • Whirpool: Un proyecto que sin lugar a dudas fue un parteaguas en la trayectoria de GP Construcción debido al acierto que se tuvo al solucionar la transportación del producto, de la Planta al CEDIS, con un gran estudio de ingenierías en un desnivel de 600,000 m3 de tierra.

    2009

    Whirpool: Un proyecto que sin lugar a dudas fue un parteaguas en la trayectoria de GP Construcción debido al acierto que se tuvo al solucionar la transportación del producto, de la Planta al CEDIS, con un gran estudio de ingenierías en un desnivel de 600,000 m3 de tierra.

  • El Sarape: Un mega distribuidor vial en Coahuila de 6.4 Km, que aporta mayor conectividad y fácil transportación a los saltillenses, ayudándolos a ahorrar un 25% de combustible.

    2010

    El Sarape: Un mega distribuidor vial en Coahuila de 6.4 Km, que aporta mayor conectividad y fácil transportación a los saltillenses, ayudándolos a ahorrar un 25% de combustible.

  • Embraco: GP Construcción realizó la planta para este cliente brasileño líder mundial en la creación de compresores para refrigeración doméstica y comercial, así como otros componentes.

    2011

    Embraco: GP Construcción realizó la planta para este cliente brasileño líder mundial en la creación de compresores para refrigeración doméstica y comercial, así como otros componentes.

  • Arena Ciudad de México: Gracias a la participación en la construcción de la Arena Monterrey, GP Construcción tuvo la oportunidad de participar en este gran proyecto de 8,300 m2.

    2012

    Arena Ciudad de México: Gracias a la participación en la construcción de la Arena Monterrey, GP Construcción tuvo la oportunidad de participar en este gran proyecto de 8,300 m2.

  • Hospital IMSS de Reynosa: Proyecto de 32,000 m2 de construcción, convertiéndose en un gran reto de ingenierías.

    2012

    Hospital IMSS de Reynosa: Proyecto de 32,000 m2 de construcción, convertiéndose en un gran reto de ingenierías.

  • Centro Roberto Garza Sada (CRGS): La realización del primer proyecto del arquitecto japonés Tadao Ando en México con 15,000 m2 de construcción, obteniendo Certificación LEED.

    2013

    Centro Roberto Garza Sada (CRGS): La realización del primer proyecto del arquitecto japonés Tadao Ando en México con 15,000 m2 de construcción, obteniendo Certificación LEED.

  • Estadio de Futbol Monterrey: Proyecto icónico de nuestra ciudad  contando con 40,000 m2 de construcción.

    2013

    Estadio de Futbol Monterrey: Proyecto icónico de nuestra ciudad contando con 40,000 m2 de construcción.

  • Museo Papalote Verde : Proyecto por realizarse en la ciudad de Monterrey, dentro del complejo Fundidora, se encuentra en vías de certificación LEED.

    2013

    Museo Papalote Verde : Proyecto por realizarse en la ciudad de Monterrey, dentro del complejo Fundidora, se encuentra en vías de certificación LEED.

1966

Fundada en sus inicios como Constructora Garza Ponce, ha creado proyectos de alto impacto social que contribuyen al progreso de México y al bienestar de sus comunidades. Su capital humano permanece como una de sus principales fortalezas al trabajar con grandes valores.

Enlaces relacionados
Secciones de interés