Programas de Desarrollo

Programas de Desarrollo

Programas de Desarrollo
Enlaces relacionados
Secciones de interés

Grupo GP es una empresa que se caracteriza por su solidez y compromiso con sus colaboradores, siendo estos pieza clave en el crecimiento de la misma

A lo largo de su trayectoria la empresa ha desarrollado acciones que le han permitido crear y mantener una estrecha relación con sus colaboradores, lo cual se refleja en un alto nivel de compromiso mutuo, trayectorias laborales exitosas y duraderas, así como un constante crecimiento profesional de ambas partes.

Atracción del talento

En Grupo GP contamos con diversas maneras de atraer talento, entre las cuales podemos mencionar:

Practicantes / Becarios Contacto con Universidades para realización de prácticas profesionales de alumnos estudiando carreras afines a nuestra operación. Estos periodos les permiten poner en práctica sus conocimientos en el mundo real y desarrollar habilidades necesarias en el ejercicio de su profesión.

Empleados de Planta Se trabaja con diversas fuentes de reclutamiento, como lo son:

Publicación de vacantes y búsqueda de candidatos en los principales medios electrónicos (OCC, Linkedin, Computrabajo, etc)

Bolsas de Trabajo de Universidades, Cámaras e Instituciones de Gobierno y Ferias de Empleo.

Contacto con despachos de reclutamiento, Instituciones y empresas relacionadas para intercambio de Bolsa de Trabajo.

Intercambio de Bolsa de Trabajo entre las diferentes empresas del Grupo GP.

Recomendaciones internas de colegas, amigos o familiares que nos permiten tener una buena fuente de candidatos con referencias favorables.
Para posiciones de nivel ejecutivo, contamos con el apoyo de un despacho especializado ó Head Hunters, lo que permite garantizar una mayor especialización en la búsqueda del candidato ideal.

Retención de Talento

Históricamente nuestros colaboradores han mantenido relaciones laborales duraderas con nosotros. Casi la tercera parte de nuestro personal cuenta con una antigüedad entre los 10 y 25 años.

Este nivel de permanencia lo hemos logrado a través de varios factores:

  • Interés en el colaborador, siempre buscamos la manera de cuidar la integridad del trabajador, reconocemos su labor, su lealtad y sobre todo ser abiertos y sensibles a sus necesidades.
  • Estabilidad y seguridad laboral, contratación directa continua y contratos de planta, hoy en día es muy usual que las empresas manejen el outsourcing para la contratación de servicios de personal.
  • Remuneración justa, contamos con sueldos justos y prestaciones superiores a la Ley.
 

Desarrollo del talento

Para el desarrollo de nuestros colaboradores contamos con un plan de capacitación continua estructurado de la siguiente manera:

  • Nos apoyamos con la CMIC para aprovechar la oferta de cursos constantes que tienen a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).
  • Cursos de especialización de técnica a través de proveedores externos.
  • Programas de capacitación generales para todo el personal.
  • Estudios de grado académico o idiomas.

Todas las actividades de formación antes mencionadas se realizan de manera conjunta y constante a lo largo del año. En el 2014 prácticamente el 75% de nuestro personal ha tomado al menos una actividad de capacitación, tenemos alrededor de 21 personas becadas a través del apoyo escolar y estamos seguros de que este número continuará creciendo ya que es prioridad para la organización el mantener esta inercia de aprendizaje y desarrollo continuo.

Responsabilidad Social

Hace más de cuatro años iniciamos como Grupo GP el programa de Responsabilidad Social, en el cual participan las cuatro divisiones que la integran, llegando a obtener en el 2015, por séptimo año consecutivo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), de los principales beneficios que se han obtenido en hacer sinergia entre las diferentes divisiones, esencialmente la Filosofía y Valores de la empresa.

Hoy en día un tema tan importante como los valores, los hemos venido reforzando a través de cursos y talleres a todo el personal del Grupo GP de manera consistente.

Enlaces relacionados
Secciones de interés