BIM | GP Construcción

BIM

Mié, 05/16/2018 - 13:45

BIM

¿Qué es BIM?

Por sus siglas en inglés: Building Information Modeling, se trata de una forma de trabajar donde todas las disciplinas involucradas en un proyecto de construcción alimentan un modelo 3D con información útil al proyecto.

¿Cómo funciona?

BIM que permite construir un proyecto totalmente digital, para así poder controlar costos, cantidades, correr análisis y resolver problemas inherentes a un proyecto, antes de iniciar la fase de construcción. De esa forma se ahorra tiempo y recursos, y se minimizan los retrabajos.

Lo más importante es capacitar al equipo que alimentará la información en el sitio.

Inicia con el modelado de la geometría, así permite la visualización de renders, recorridos, animaciones e incluso realidad virtual.

El modelo se complementa con información relacionada al programa de obra y con información real de materiales aprobados por el cliente, de forma que se puede consultar por todos los involucrados para recibir la información más actualizada.

BIM y GP

Hoy en día, la ejecucción de proyectos tan completos como el Estadio BBVA hubieran tenido una ejecución muy compleja si no se hubiera llevado a cabo mediante esta plataforma, para integrar todas las especialidades.

El uso de BIM nos ha permitido visualizar soluciones desde las diferentes disciplinas involucradas, para entregar el proyecto en tiempo y forma a nuestro cliente.