GP Construcción participa en Autodesk University 2026 y explora el futuro de la construcción digital
.png)
La tecnología sigue abriendo nuevas posibilidades para la industria de la construcción. Con el interés de mantenerse cerca de esta evolución, parte del equipo de GP Construcción participó en Autodesk University 2026, que se llevó a cabo del 15 al 17 de septiembre en Las Vegas.
El encuentro reunió a profesionales de arquitectura, ingeniería, construcción y diseño para compartir experiencias y explorar nuevas formas de trabajar a través de la tecnología. Su programa incluyó conferencias, espacios de aprendizaje y oportunidades de conexión con especialistas de distintas partes del mundo.
.jpeg)
BIM y VDC: conectar la planeación con la obra
Entre los temas abordados en Autodesk University estuvieron la inteligencia artificial, los datos conectados y la integración de procesos digitales. En la construcción, su valor está en ayudar a los equipos a trabajar con información más clara y tomar mejores decisiones desde la planeación hasta la ejecución.
En GP Construcción, las metodologías BIM y VDC forman parte de los procesos de coordinación de disciplinas, anticipación de interferencias y seguimiento de proyectos. La participación en espacios como Autodesk University permite a la empresa conocer otras experiencias y seguir fortaleciendo la aplicación de la construcción digital en México.
Nuevas ideas para los proyectos que vienen
La tecnología cobra sentido cuando ayuda a resolver retos reales en obra. Por ello, el aprendizaje y el intercambio con otros profesionales ayudan a fortalecer las capacidades del equipo de GP Construcción para abordar proyectos cada vez más complejos.